Xperia X1: El mejor movil del mundo

El teléfono Xperia X1, considerado el más ambicioso de la historia de Sony Ericsson, llegará a España el próximo noviembre, de la mano de Vodafone. Según explica Magnus J. Andersson, jefe de producto de Xperia X1, se trata “del mejor móvil del mundo”.

Funciona con el sistema operativo Windows Mobile, presume de una pantalla táctil con la más elevada resolución del mercado e incorpora un teclado qwerty para introducir datos como si de un portátil se tratara. Su potente procesador Qualcomm, la conectividad HSDPA y HSUPA, además de WiFi, y la carcasa de metal son algunas de las características de un equipo cuyo precio en cada mercado estará diseñado por la política de subvenciones de los operadores locales.

La principal novedad del primogénito de la familia Xperia es la presentación de múltiples escritorios a través de paneles. De esta forma, los usuarios pueden acceder a las pantallas de música, vídeo, productividad o de diferentes contenidos como Google o YouTube en décimas de segundo. “No tiene un solo escritorio, sino muchos, en función de la actividad”, añade Andersson.

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas en la nueva sede de Sony Ericsson en Lund, Dinamarca, Andersson también aseguró que el nuevo móvil cumple perfectamente con las necesidades que se demandan a cualquier portátil.

Reto a Apple y Nokia

Por otra parte, el fabricante sueco japonés confirmó ayer su irrupción en el negocio de la tienda musical, donde competirá con Apple ( iTunes) y Nokia (Comes with Music). Se trata del ‘Play Now’, plataforma con la que el fabricante sueco japonés arrima la sardina al negocio de los servicios digitales.

De estos movimientos se desprende que las nuevas fuentes de ingresos del mercado de móviles fluirán más por el cauce de los servicios que de la venta de terminales, por muy superlativos que éstos sean. Sony Ericsson explicó las virtudes del ‘Play Now’, un acceso que está disponible en 200 millones de terminales de Sony Ericsson en 35 países, y por el que los usuarios podrán toda adquirir la música, películas y videojuegos que deseen. En la iniciativa colaboran los líderes del sector de contenidos, desde Sony hasta BMG, pasado por Emi, Bertelsmann y Universal. El principal atractivo del ‘play now’ es su capacidad para “abrir una ventana a los servicios”, según explicó ayer Dick Komiyama, presidente de Sony Ericsson.

Pero ahora, además, los usuarios pueden acceder a su música favorita y descargarla al instante en su ordenador, para disfrutarla en cualquier momento a través de su móvil. Para desmarcarse de la competencia, Sony Ericsson permitirá disfrutar de millones de títulos de forma ilimitada a cambio de una suscripción de alrededor de 13 euros al mes. El primero en lanzar esta oferta será Telenor, operador nórdico que ofertará este servicio antes de Navidades bajo las marcas ‘Play Now Plus’ y ‘Play Now Arena’. La primera de ellas, además, permitirá a sus suscriptores disponer de un centenar de canciones exentas de DRM (programa de protección de copia) por cada ocho meses de contrato. Es decir, los clientes disfrutarán de canciones que podrán copiar y compartir a través de cualquier soporte o dispositivo. El fabricante planea extender este servicio a Suiza, Austria, Francia y Reino Unido antes de fin de año. A España llegará a partir de febrero.

P.D: Click sobre la ultima foto para ver un video del funcionamiento de Xperia X1

2 comentarios

  1. 20 febrero 2009 a 14:51

    Así valdrá no..? y vendrá con contratos bestiales como el iphone con movistar…

    Me lo veo venir xD xD

  2. JohnyJo McMakaloom said,

    20 febrero 2009 a 14:57

    El precio esta por estimar, pero supera los 525 euros. Y en lo de los contratos aciertas, no se como se lo montaran para darle difusion a eso de tener dos facturas a la fuerza: la del movil y la de Internet. Pero segun tengo entendido se lo han currado mucho y con un ligero incremento en el precio de la tarifa de internet te ponen 10 mb de banda ancha, 6 para tu ordenador de mesa o en donde quieras usarlo y 4 para el movil. Ya es una idea innovadora y una mejora relativa respecto al Iphone, ¿no crees?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: